Hola visitante. Si tienes cuenta registrada logeate y si no lo tienes REGISTRATE que esperas.
Crece el misterio por el secuestro del testigo   BV5BV
Hola visitante. Si tienes cuenta registrada logeate y si no lo tienes REGISTRATE que esperas.
Crece el misterio por el secuestro del testigo   BV5BV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Coinsumer
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeJue Jul 30, 2015 11:51 am por Breek_Steel

» Curiosidad
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeLun Mar 31, 2014 11:32 am por omersan

» Descargar Counter-Strike 1.6 (No-Steam)
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeLun Jul 08, 2013 6:54 pm por ezequiel98

» Buenas a Todos!!:D
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeDom Jun 30, 2013 6:27 pm por Toyejo

» Conoceme
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeDom Jun 30, 2013 6:23 pm por Toyejo

» STAFF SERVER CSTRIKE
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeDom Jun 30, 2013 6:17 pm por Toyejo

» Hola
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 11:15 pm por AddictionCs1.6

» Corea del Norte vs Estados Unidos, al borde de la guerra
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 4:40 pm por Admin

» Hallan huesos de embriones de dinosaurio
Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 4:23 pm por Admin

Compañeros


Publicidad
Crece el misterio por el secuestro del testigo   ServerCstrike
Paginas afiliadas
Crece el misterio por el secuestro del testigo   1TVru
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros



 

 Crece el misterio por el secuestro del testigo

Ir abajo 
AutorMensaje
AddictionCs1.6
[SC] Moderador
[SC] Moderador
AddictionCs1.6


Masculino Mensajes : 591
Puntos : 764
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 25
Localización : CORDOBA/ARGENTINA

Crece el misterio por el secuestro del testigo   Empty
MensajeTema: Crece el misterio por el secuestro del testigo    Crece el misterio por el secuestro del testigo   I_icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 7:55 am

Crece el misterio por el secuestro del testigo   1601377

Crece el misterio por el secuestro del testigo

Severo denunció a "poderes al costado del Gobierno"; Alak lo vinculó con la ley de medios

n día después de la aparición del testigo Enrique Alfonso Severo sano y salvo, el secuestro se tiñó de nuevos misterios. La víctima adjudicó su cautiverio a "poderes que están al costado del Gobierno". Y desde el oficialismo, el ministro de Justicia, Julio Alak, llegó a vincular el caso con un intento de frenar la aplicación de la ley de medios.

Los investigadores del secuestro escucharon ayer durante seis horas a Severo y siguen ahora las pistas de un identikit que realizó la víctima. Severo relató que lo secuestraron en Avellaneda, en la medianoche del jueves, tras amenazarlo con un arma desde una moto. Lo tuvieron 20 horas en una camioneta, dijo.

En su declaración judicial deslizó sospechas sobre fuerzas de choque de la política y sobre las patotas del gremio ferroviario, a cuyos líderes ya complicó con su declaración testimonial en la causa por la muerte de Mariano Ferreyra, ocurrida en octubre de 2010.

Al reaparecer, Severo había dicho a los medios que su secuestro fue "un mensaje para la Presidenta".

Alak, en una conferencia de prensa, interpretó ayer esa declaración como una denuncia que demostraría un intento de "amedrentar a la Presidenta" y evitar que avance con la aplicación de la ley de medios al Grupo Clarín. "¿Ley de medios? No sé qué es", se sorprendió Severo horas después. Anoche, Alak aclaró a LA NACION que no había querido decir eso.

Severo acusó de su secuestro a "poderes que no tienen que ver con el Gobierno , sino que están al lado, manejando porciones de poder", y afirmó ante la Justicia que sus captores dijeron que esta vez no lo iban a salvar ni la Presidenta ni la policía ni los organismos de derechos humanos.

No identificó a qué grupos de poder se refería, pero hizo un identikit de uno de sus captores, a quien dijo no reconocer, y misteriosamente aseguró que había que buscarlos entre "gente que quedó manchada... busquen por el Indoamericano".

"Yo quiero vivir en democracia, yo apoyo a esta presidenta", dijo Severo a los periodistas en la puerta de su casa. Tras escucharlo, los investigadores creen que su relato es "verosímil y convincente".

Ante el fiscal José María Campagnoli y sus colegas de Avellaneda Elvio Laborda y Alejandro Rojas, Severo relató que cuando salió de su casa con el auto, el jueves, a las 0.30, dobló a la izquierda y le cruzaron una moto. El conductor lo encerró mientras manejaba con la mano derecha y le apuntaba con un arma con la izquierda. Lo obligaron a doblar y a detenerse. Lo golpearon en la oreja izquierda, lo que le hizo perder el conocimiento unos segundos.

Ahí fue cuando lo introdujeron en la parte trasera de una camioneta, cubierto con una alfombra. Estuvo así las 20 horas de su cautiverio, con el rostro cubierto. Durante ese tiempo le dieron agua con un cucharón y una pastilla para la tos. Dijo que le ataron las manos hacia adelante con un precinto negro y que lo torturaron psicológicamente diciéndole "buchón", "alcahuete" y reclamándole: "Dejate de joder con el ferrocarril".

Señaló que sus captores eran dos o tres y que hablaban por handy . Siempre dijeron ser "profesionales". Durante su relato ante los fiscales, en dos o tres ocasiones el testigo se quebró en llanto cuando recordaba cómo lo presionaron mientras estaba encapuchado.

"Ahora, que te venga la conchuda a defenderte", dijo Severo que le dijeron sus captores, frase que él interpretó que se refería a la Presidenta, según su declaración judicial. Y a pesar de que anteayer dijo que su secuestro era un mensaje para la Presidenta, ayer afirmó: "No creo que esto haya sido un llamado de atención para la Presidenta, no creo que me vaya a salir a defender a mí, ella tiene que velar por 40 millones de argentinos".

En su cautiverio dijo que escuchó el tren, gallinas o gallos y el canto de un zorzal a las 3 de la mañana.

"No me di cuenta de que me iban a liberar. Escuché una comunicación donde decían: «Preguntale al Gordo qué hacemos, se decretó el alerta nacional». Del otro lado respondieron: «Limpialo al gil, desaparecelo»."

Severo pensó que era su fin: "Me dije «chau», pensé que me iban a matar y me hice pis encima, pero me liberaron", dijo. Lo hicieron bajar de la camioneta y caminar de espaldas. Lo dejaron en la calle, en Avellaneda, donde se cruzó con varias personas que no quisieron ayudarlo. Estaba mojado, sin zapatos y atado . Hasta que un empleado de Diario Popular que iba a trabajar lo reconoció, lo llevó a su casa, le sacó los precintos y llamó por teléfono a su familia y al 911. Eran las 22.10 de anteayer. Severo dijo que está ansioso por declarar en el juicio por el crimen de Ferreyra y que no tiene miedo, ni nunca lo tuvo. "La única forma de que no vaya a declarar es que esté muerto", afirmó.

"Si a mis hijos les tiran un cuerpo en la puerta va a ser de un hombre, no de un payaso. Si tengo que dar la vida hasta las últimas consecuencias, ofrezco mi vida, si sirve para que no haya más muertes de pibes", enfatizó.

"Yo anoche estaba muriendo, pero ahora estoy viviendo", señaló Severo, que dijo que sólo está amparado por su "familia, cuatro amigos y un perro, nada más".
Un suceso que alarmó al poder

La víctima es uno de los testigos del caso Ferreyra

Lo que se sabe
A Enrique Alfonso Severo lo levantaron cuando salía de su casa a las 0.27 de anteayer. Le cruzaron una moto. Estuvo cautivo en una camioneta. Lo liberaron a las 22.10. Ligó su secuestro a poderes que están "al lado del Gobierno", y dijo que declarará en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

Las dudas
Lo golpearon en la cabeza cuando lo capturaron. Lo soltaron cuando todos los medios hablaban de su caso y la policía interrogaba a su mujer. Tiene antecedentes penales por robo y amenazas. Su relato es convincente y verosímil, pero dejó dudas el contexto en el que se dio el caso

20
Horas de cautiverio
Fue el lapso en que estuvo encerrado en una camioneta. Lo liberaron cerca de su casa, mojado, descalzo y atado con precintos. Según él, le advirtieron que no hablara sobre los trenes

Denuncias y contradicciones

ALFONSO SEVERO

Ex ferroviario

"Esto no fue un mensaje para mí, fue un mensaje para la Presidenta"

"No creo que sea un llamado de atención a la Presidenta. No creo que ella vaya a salir a defenderme".

DEL EDITOR: qué significa. Dos realidades. Una gravísima; otra de caricatura. La primera: un secuestro con tinte político. La segunda: la versión oficial de que fue un complot para frenar la ley de medios.

Volver arriba Ir abajo
http://server-cstrike.co.cc
 
Crece el misterio por el secuestro del testigo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alfonso Severo tras el secuestro: “El mensaje fue para ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro Universal :: Noticias globales-
Cambiar a: