Sabella sale para defender el resultado logrado en Brasil: va con 5 defensores de arranque
Sabella dio marcha atrás y reforzó la defensa
Cuando todo indicaba que técnico se inclinaba por Montillo y por un esquema más ofensivo, al llegar al estadio confirmó que finalmente alineará a cinco defensores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pese a que algunas informaciones indicaban que Alejandro Sabella se inclinaría por Walter Montillo para enfrentar a Brasil, a su llegada al Estadio del Bicentenario, en Resistencia, Chaco, el entrenador soltó un "no" cuando le preguntaron si el enganche del Cruzeiro iba a ser titular.
Entonces, finalmente, la Selección volverá a jugar ante Brasil como lo hizo en el 1-2 en Goiania, es decir, con un 5-3-2 que le ponga el acento a intentar mantener el cero en el arco propio. Por consecuencia, Lisandro López será titular y Montillo estará en el banco.
Anoche, Sabella había dicho que se iba a "tomar toda la noche" para decidir si jugaba con cinco defensores o si apostaba por la creatividad de Montillo y por un esquema con características más ofensivas. Durante esta tarde, en el cómodo hotel donde se hospeda la Selección local en el Chaco, desde el mismísimo entorno del entrenador trascendió que Montillo era el que más chances tenía de ser titular. Pero a último momento Sabella habría cambiado su decisión.
En la práctica del lunes, el técnico había ensayado primero con el 5-3-2 que en un principio parecía descartado. Y luego probó un 4-3-2-1 con Montillo y Martínez retrocediendo para generar juego y con Hernán Barcos bien definido como centrodelantero y referencia en el área para sus compañeros. Cuando parecía que la Selección iba a recibir a Brasil con un enganche y dos puntas, pasó a defender con cinco más tres volantes mixtos (o de contención) y Martínez y Barcos como únicos hombres de ataque.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]