Un policía estadounidense mata a un joven que adelantó a su coche patrulla
El joven que recibió el disparo letal estaba desarmado
Un mal adelantamiento le costó la vida a un neoyorkino que recibió una bala de un policía después de que este detuviera su coche.
El incidente ocurrió el viernes cuando Noel Polanco, de 22 años, y dos amigos suyos iban en coche a casa. Noel, que estaba al volante, adelantó a un coche sin marcas especiales que resultó ser un vehículo policial.
Después, según señalan sus amigos, el coche los alcanzó y vieron a los policías haciéndoles gestos ofensivos y gritando insultos.
Los oficiales, con las armas desenfundadas, les ordenaron que detuvieran el coche y levantaran las manos.
No obstante, siempre según la versión de los pasajeros del coche de Polanco, al instante sonó un disparo antes de que el conductor tuviera tiempo de quitar las manos del volante.
El oficial que disparó a Polanco a través de la ventanilla abierta fue identificado como Hassan Hamdy, de 39 años.
Mientras que, según la versión policial, Hamdy le disparó al joven después de que este extendiera la mano hacia debajo del asiento, los amigos de Polanco afirman que sus manos estaban sobre el volante.
El portavoz del departamento al que pertenece Hamdy, Paul J. Browne, señaló al diario ‘The New York Times’ que la información de la que dispone indica que se produjeron ciertos movimientos dentro del vehículo de Polanco que podían haber provocado sospechas de que el conductor estuviera armado. “Buscamos un arma pero no encontramos nada. La única cosa que encontramos fue un taladro”, señaló.
Los familiares del joven asesinado piden justicia.