Hola amigos.
Sabías que al pasear... - ¿Sabías que al pasear 30 minutos por día puede ser que sumes otra hora en tu vida?
- ¿Sabías que pasear levanta ánimo más rápido que cualquier antidepresivo y también que reduce el estrés?
- ¿Sabías que beneficia a tu salud?
Puede contribuir a bajar tu presión arterial.
Reducir el riesgo de sufrir un ACV.
Posibilidad de contraer diabetes tipo 2.
En mujeres postmenopáusicas aumentar la densidad ósea.
Y...
¿Por qué no hacerlo junto a tu mejor amigo? No dejes que la resistencia del animal te desaliente. Darse por vencido solo agrava el problema, porque tu perro que no camina lo suficiente acumula energía en exceso y se vuelve incontrolable.
Los perros también sufren muchas enfermedades que aquejan a los humanos, particularmente la obesidad y el sobrepeso.
Recordá... Para que el paseo sea efectivo, es importante mantener un paso regular y no interrumpirla. Progresivamente tu meta debería ser ponerla en práctica dos veces al día.
1) Vencé resistencia: Muchos dueños terminan sacrificando la caminata porque la renuencia del perro los desalienta. No lo arrastres, pero guialo con firmeza y calma, asegurate que tu amigo de 4 patas te siga a vos y que no sea al revés. Si es él el que te guía tenes que saber que el te está paseando a vos, es decir, el se considera el líder de la manada y vos perdes el control de la situación.Tené presente que la práctica y la paciencia hacen al maestro.
César aconseja...
"Asegurate de que estés comunicando el mensaje ¡Yo soy el líder de la manada!" 2) Practicá tu agarre:
La correa es la herramienta de comunicación entre vos y tu perro a la hora del paseo. Asegurate que la agarrás bien:
- Relajá tu brazo.
- Mientras tu perro está sentado, tirá hacia arriba, de manera tal de que puedas puedas conducirle con calma y firmeza .
- Mantené su nariz alejada del piso, dado que los olores distraen su atención.
Al hacer una correción, debes hacerla rápida y a continuación la correa tiene que volver al estado de relajación..También debes ajustar su collar, debería calzar en la parte más alta del cuello, el área sensible donde tu control es lo máximo, claro está, no hay que ahorcarlo.
3) LLevar la cuenta del tiempo:
César dice que la cantidad de ejercicio que va a requerir tu perro depende de su raza y energía.
La duración de la caminata -45m cada vez- es importante además, para crear lazos afectivos y corregir cualquier problema de conducta en las razas menos energéticas. Recordá: el ejercicio no debe acabar cuando el perro tenga que hacer pis.
A bailar se ha dicho!
¿Los perros bailan? ¡Claro que sí!
El Dog Dancing o el Freestyle canino es una disciplina que se practica ya en América Latina. Se trata de que vos inventes una coreografía con tu perro y se diviertan.
Pasos: HEELING: Tu perro camine pegado a vos. Lo más habitual es que valla a tu izquierda, pero puede hacerse por derecha, delante o detrás.
TRABAJO FRONTAL: Comprende todos los ejercicios que realize tu perro mirandote de frente: echarse, sentarse, caminar en dos patas.
CAMINAR HACIA ATRAS Y HACIA LOS COSTADOS: Son pasos de gran impacto visual, imaginá a tu perro acudiendo a tu llamado desde 10 m de distancias y de espaldas.
QUERES SABER MAS SOBRE PASOS DE BAILE PARA TU PERRO?buscá en youtube!
Saludos
Admin