450 gramos de maíz en grano (puede ser congelado o de lata), ½ taza de leche, 2 huevos enteros tamaño “L”, 1 cucharada de harina de trigo (opcional), 2 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, sal a tu gusto, queso mozzarella en rebanadas para rellenar las cachapas (ya que donde vivimos no encontramos el “queso e´mano”)
Elaboración Coloca todos los ingredientes, menos los huevos y la mantequilla, en el vaso de una licuadora y tritura, hasta que obtengas una consistencia media, ni muy espesa, ni muy líquida. Al final añade la mantequilla, los huevos y sigue batiendo un minuto más. Si la mezcla te queda muy líquida, agrega un poco de harina de trigo para espesarla.
Vierte la mezcla en un envase, tapa con papel o film plástico para alimentos y la dejas reposar unos 20 minutos en la nevera.
Calienta una sartén de teflón y úntala ligeramente con mantequilla o aceite. Con la ayuda de un cucharón, vierte un poco de la mezcla en la sartén y distribúyela hasta que tengas una circunferencia de aproximadamente 12-14 cm. y unos 5 mm. de grosor. Si deseas hacer mini-cachapas, hazlas tan pequeñas como desees.
Espera a que se cocine por un lado, verás que comienzan a salir burbujitas y huequitos en la superficie y se pone doradita por debajo. Eso significa que la mezcla se va secando y es hora de darles la vuelta.
Cuando ya esté doradita por los dos lados, sácala de la sartén e inmediatamente úntala con mantequilla, rellénala con el queso y la doblas por la mitad.
La cachapa se come caliente, así que vamos directo a la mesa a deleitarnos con el sabor venezolano.
SE LAS RECOMIENDO ES MUY SABROSA Y MAS CON UN POCO DE MANTEQUILLA Y QUESO ARRIBA A Y CLARO CON UN VASO DE LECHE FRÍA QUEDA ES EXQUISITO
SALUDOS
Cyrusfire [SC] Web master
Mensajes : 184 Puntos : 251 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Edad : 27 Localización : Venezuela / Lara / Barquisimeto
Tema: Re: [RECETA] CACHAPAS Mar Oct 23, 2012 9:29 am
Ay a cosa mas buena :3 Ya me pongo a hacer cachapitas para mis hijos :3
AddictionCs1.6 [SC] Moderador
Mensajes : 591 Puntos : 764 Fecha de inscripción : 02/10/2012 Edad : 26 Localización : CORDOBA/ARGENTINA
Tema: Re: [RECETA] CACHAPAS Dom Nov 04, 2012 4:43 pm
w0w nunca lo vi a favoritos gracias!
AntiHack.2.1 [SC] Miembro PRO
Mensajes : 120 Puntos : 130 Fecha de inscripción : 06/11/2012 Localización : Tucuman Argentina
Tema: Re: [RECETA] CACHAPAS Mar Nov 06, 2012 7:40 pm
Buena Ya Le Dire A Mi Mama Q Me Aga Saludos
AddictionCs1.6 [SC] Moderador
Mensajes : 591 Puntos : 764 Fecha de inscripción : 02/10/2012 Edad : 26 Localización : CORDOBA/ARGENTINA
Tema: Re: [RECETA] CACHAPAS Miér Nov 07, 2012 3:28 pm
AntiHack.2.1 escribió:
Buena Ya Le Dire A Mi Mama Q Me Aga Saludos
mi mamA ya me la hiso es re rico
AntiHack.2.1 [SC] Miembro PRO
Mensajes : 120 Puntos : 130 Fecha de inscripción : 06/11/2012 Localización : Tucuman Argentina
Tema: Re: [RECETA] CACHAPAS Jue Nov 08, 2012 7:42 am